miércoles, 4 de diciembre de 2013

Book Haul's & In My Mailbox...

Esta entrada es un poco (bastante) improvisada. Sí, las anteriores también lo fueron...
El tema que rodea mi cabeza es el siguiente: ¿comprar libros y no leerlos es el nuevo tipo de lectores?
Muchos de ustedes se apresurarán a contestar que NO, IMPOSIBLE, todavía quedan lectores de los de verdad, esos que leen clásicos y no se dejan llevar por la corriente del YA, el mundo Distópico, y todos esos espejitos de colores.
PERO, siendo que este tema me ha estado quitando el sueño desde hace días, y habiendo visto un vídeo en YouTube recientemente que la verdad me acomodó bastante las ideas, he decidido hablar sobre ello. Le guste a quien le guste.

No, en realidad no. Si no les gusta, ¡mil disculpas!

El tema es el siguiente: leemos blogs, o vemos vídeos, que nos instan a comprar y comprar y comprar libros. Ahora, no digo que los escritores o vlogers (con v porque son vídeos, creo) lo hagan intencionalmente, pero de una forma u otra siempre termino con ganas de salir a gastarme todos mis ahorros en libros hasta que quede en bancarrota y tengan que echarme de mi casa.

Bueno, quizá no tan literal...

Pero, inconscientemente, estamos siendo víctimas de un mal que aterroriza al mundo de lectores: compramos y no leemos. Nuestras estanterías se llenan de libros, los cuales se llenan de polvo, y pasan años y años allí, hasta que alguien se digna a leerlos. Recibimos a un amigo en nuestra casa, nos pregunta qué pensamos de X libro, y lo único que podemos contestarles es "todavía no lo leí", y nos ruborizamos y nos sentimos avergonzados (con razón) por lo que nos vemos obligados a responder.

Sin embargo, no todo está perdido. He visto varios bloggers (de los que escriben, por eso con b, creo) que se han unido a esta idea de no comprar libros hasta no llegar a la cantidad de puntos necesarios (10). El sistema en el cual se basan es el siguiente:

Si el libro que estás leyendo tiene...


  • menos de 300 páginas: +2
  • entre 300 y 600 páginas: +3
  • más de 600 páginas: +4


Si está en otro idioma...

+1

Si es una relectura...

-1 (The Hunger Games, over and over again)

Si rompés las reglas y comprás un libro antes de llegar a los +10...

-3 (don't do this)

Sí, al principio puede resultar medio complicado, nunca es fácil acatar reglas, pero si logramos utilizar este sistema, a la hora de comprar libros nos ahorraremos bastantes dolores de cabeza (¡y de bolsillo!).




Espero que le haya servido a alguien,
                                                         The Happy Reader

2 comentarios:

  1. ¡Hola! por curiosidad di con tu blog, y me encantó la idea del reto este que propone la chica y que tu "expandiste" un poco más. Debo decir que yo soy una adicta a comprar libros, tal vez no tantos como los amigos de la chica del video (una tenia 200 libros sin leer ._.) pero tengo unos 20-25 libros sin leer y eso me pone muy mal.
    Así que me gustaría con tu permiso si me dejas hacer el resto algo formal con sus reglas y todo en mi blog, crearle un banner y eso. Obviamente le daré credito a la chica del video y a tí por la idea, pero quería tener tu aprobación antes de hacerlo.
    Asi que bueno puedes escribirme a mi correo: graciasaloslibros@hotmail.com :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, me alegra muchísimo que te haya gustado la idea.
      Obviamente, tenés mi permiso para hacerlo, y me encantaría que me avises cuando esté hecho, ¡así le doy un vistazo!

      Gracias por pasar por el blog. :)

      Saludos,
      Belén

      Borrar