viernes, 27 de diciembre de 2013

10 series que quiero leer | BOOKTAG

Hola! Vuelvo con una nueva entrada que me pareció interesantísima, además de ser una excelente manera de organizar mi 2014's TBR!
La idea surgió de vídeos, como siempre...
Principalmente (links a sus vídeos):
Tiernan de TheBookTuber
Jesse de jessethereader
Kat de katytastic

Además, vi la entrada de Isaias, quien hizo un post con las 10 series que quiere leer en su blog Entre letras me ves.


Breve explicación: básicamente, les comento sobre 10 series/trilogías que tengo muchas ganas de comenzar a leer, ¡pero todavía no lo he hecho!
Aclaraciones: para lograr elegir sólo 10, decidí solamente elegir series que ya estén completas. Es decir, que ya hayan sido publicados todos los libros principales (sin contar 0.5, 1.5, etc). Además, los títulos los pongo en inglés, directamente como aparecen en Goodreads. Pero las sinopsis las armo yo misma, leyendo información que encuentro en distintas páginas web (en inglés&español). Otra cosa: improvisé un formato de presentar las series, espero que les agrade, y cualquier comentario con ideas de cómo mejorarlo es más que bienvenido. La última: los links son a los libros en Goodreads; si están en español, van en español, pero si no están traducidos, pondré el link que los llevará a la descripción en inglés. Y: ¡LAS FOTOS NO SON MÍAS!

Bueno, empecemos:

1. The Ender Quintet series


-Género: Ciencia Ficción
-Autor: Orson Scott Card
-Primer libro publicado en 1977 (creo)
-Consta de 7 libros (0.5, 1, 1.5, 1.6, 2, 3, 4)













Escuché muchísimos buenos comentarios sobre esta serie, y la película del primer libro ya se estrenó en EE.UU, y llega a Argentina el 9 de Enero del 2014. Ya tengo el primer libro, podría ir leyéndolo, ¿no? Quisiera, mínimamente, leer el primer libro antes de que salga la película.

We all know that's not going to happen, but just pretend I stand a chance!

Básicamente, hasta donde sé, está ambientada en el futuro, donde se desarrolla una especie de lucha hombres vs. extraterrestres (llamados buggers), y hay una escuela especial que recluta y entrena a niños superdotados para que luchen en la guerra, dirigiéndola.
¡Me parece sumamente interesante, y no puedo esperar a leerla! :D


2. The Giver Quartet series



-Género: Distopía
-Autor: Lois Lowry
-Primer libro publicado en 1993
-Consta de 4 libros (1, 2, 3, 4)



De nuevo, una serie sobre la que muchísima gente habla con entusiasmo, aclamando que es una de sus series más favoritas.

En el primer libro se presenta una sociedad "perfecta" en la que no hay guerras, miedo ni dolor. Tampoco hay elecciones, y cada habitante es asignado un determinado rol que debe cumplir. Jonas, el personaje principal, cumple 12 años y es elegido para recibir entrenamiento especial de el dador (the giver), quien guarda las memorias del dolor y placer verdaderos. Ahora es el turno de Jonas de conocer estas verdades.

Sounds excitingggg!


3. Gone series


-Género: Terror/Distopía/Ciencia Ficción
-Autor: Michael Grant
-Primer libro publicado en 2008
-Consta de 6 libros (1, 2, 3, 4, 5, 6)















Mi interés por esta serie nace después de haber escuchado a Tiernan hablar TODO el tiempo sobre lo buena que es, además del hecho de que diga que es una de sus series favoritas (lo cual siempre me intriga e interesa, porque para que alguien diga que un libro o una serie es de sus favoritas, debe de ser muy especial para ellos, ¿no?). :)

Ahora, sobre la serie en sí: sé que en el mundo desaparecen los adultos (médicos, profesores, padres, policías, etc) TODOS desaparecen repentinamente; solamente quedan los adolescentes, los niños y los bebés. Al mismo tiempo desaparece la TV, Internet y los teléfonos. Los animales comienzan a mutar, el hambre amenaza y una criatura siniestra acecha, mientras que los matones mandan. Sin embargo, los mismos adolescentes están cambiando, desarrollando poderes sobrenaturales. Y como si todo eso no fuese suficiente, el día de su cumpleaños, cada chico va desapareciendo, como todo los demás.

I want to know what is going on here!


4. Chaos Walking series


-Género: YA/Ciencia Ficción/Distopía
-Autor: Patrick Ness
-Primer libro publicado en 2008
-Consta de 6 libros (0.5, 1, 2, 2.5, 3, 3.5)









TODO el mundo habla de esta serie! Bueno, quizás no... Pero, de todas maneras, es una serie muy aclamada por el estilo de escritura del autor, que aparentemente es muy particular. Ahora, unas de las personas que más hablan de esta serie son Regan y April, ¡sepan que sí se puede estar enamorado de una serie! En fin, me convencieron mediante sus vídeos de darle una oportunidad, y aunque no hubiese visto los vídeos, esa sinopsis del primer libro es más que suficiente para captar mi atención.

En este pueblo, llamado Prentisstown, las personas pueden escuchar los pensamiento de los demás. Todos y cada uno de ellos. Un mes antes de cumplir años, y así convertirse en un hombre, Todd y su perro Manchee (¡sí, Todd también escucha los pensamientos de Manchee!) se encuentran con un área de completo silencio. Así se dan cuenta de que en un pueblo donde la privacidad es imposible, un terrible secreto ha sido escondido... Tan terrible que Todd y Manchee deben huir si quieren seguir con vida.
Pero, ¿cómo escapás de tus perseguidores cuando ellos escuchan cada uno de tus pensamientos?


¡Quiero saberlo!

5. Gemma Doyle series


-Género: Fantasía
-Autor: Libba Bray
-Primer libro publicado en 2003
-Consta de 3 libros (1, 2, 3)







Además de haber escuchado nombrar esta serie infinita cantidad de veces, me encanta el hecho de que esté situada en UK (amo Reino Unido con la vida, y todo lo British) y se desarrolle en un internado. Tiene que ser la mejor combinación de todos los tiempos.

La trilogía está contada desde el punto de vista de Gemma Doyle (16 años, viviendo en la India), quien prevé la muerte de su madre en una visión que resulta cumplirse. Después de este episodio, es enviada de vuelta a Inglaterra, a Spence, una Academia para mujeres. Allí se da cuenta de que fue seguida por Kartik desde la India, un joven que le advierte que debe dejar de tener esas visiones. Sin embargo, estas continúan, llevándola a descubrir el verdadero pasado de la Academia, y su relación con "La Orden" (una sola palabra: magos). 


6. Hex Hall series

-Género: YA/Paranormal
-Autor: Rachel Hawkins
-Primer libro publicado en 2010
-Consta de 4 libros (1, 2, 3, 3.1)






Tengo el primer libro, quiero leerlo y ver si me engancha la serie. Promete bastante, y ¡me gusta la temática!

Básicamente, Sophie -16 años- descubrió que era una bruja tres años atrás. La noche de la fiesta de graduación, ella atrae demasiada atención al realizar un hechizo que no resultó como esperaba. Por eso, su padre decide enviarla a un reformatorio llamado Hecate Hall. El único detalle es que este colegio no es como los demás reformatorios: es un lugar para "Prodigium" caprichosos; es decir, hadas, brujas y metamorfos (sí, los que cambian de forma). No quiero decir mucho más, pero involucra vampiros, fantasmas, y una serie de situaciones poco corrientes en las cuales un predador ha estado atacando a los estudiante. La única sospechosa es su compañera de cuarto y única amiga. Pero hay una amenaza más grande: una antigua sociedad secreta decidida a destruir a todos los Prodigium, especialmente a ella.


7. Across The Universe series

-Género: Ciencia Ficción/YA/Distopía
-Autor: Beth Revis
-Primer libro publicado en 2011
-Consta de 4 libros (0.5, 1, 2, 3)






Puse las portadas en español porque son más lindas (bueno, en realidad los 2 primeros libros tienen portadas iguales, pero cuando salió el tercero cambiaron todas las portadas, y nunca completaron la serie como sí lo hicieron en español). :D
No es novedad alguna decir que lo que me atrapó de esta serie fue la portada del primer libro. LA MEJOR PORTADA QUE HE VISTO EN MI NO-TAN-CORTA VIDA.


Honestamente, no sé de qué se tratan los libros. Es decir, tengo una vaga idea... Pero no quiero saberlo, tampoco. Quiero adentrarme a esta serie sin pre-conceptos ni alguna idea formada. No sé lo que me espera, y quizás por eso quiero leerla. :)


8. Ruby Red trilogy

-Género: YA/Sobrenatural
-Autor: Kerstin Gier
-Primer libro publicado en 2009
-Consta de 3 libros (1, 2, 3)







Viajes en el tiempo. ¿Es necesario decir algo más? Bueno: Londres.

De nuevo, no sé mucho sobre esta historia. Simplemente que la protagonista -Gwyneth Shepherd- tiene 16 años, y descubre que ha pasado a ella el gen que la convierte en una viajera del tiempo. Esto es medio inesperado, porque debería haber pasado a su prima Charlotte (quien, supuestamente, es mayor que ella). Gwyneth emprende un viaje hacia el siglo XVIII con otro viajero, Gideon, y así van descubriendo en quiénes pueden confiar, y en quiénes no.
Fun fact: los libros originales están en alemán, ¡lo cual me intriga aún más!

Quiero, quiero, quieroooo.


9. Uglies series


-Género: YA/Sobrenatural
-Autor: Scott Westerfeld
-Primer libro publicado en 2009
-Consta de 4 libros (1, 2, 3, 4)







Quizás cuente como trampa, pero NO IMPORTA: ya estoy leyendo el primer libro y ME ENCANTA. :D
Esta serie nos presenta un mundo en el que los jóvenes, al cumplir 16 años, se convierten en "perfectos" (sometiéndose a una operación obligatoria) y pasan a vivir junto a otra gente perfecta como ellos. Antes de los 16, viven con otros "feos". Tally, quien tiene un amigo que hace tres meses se ha convertido en perfecto, está esperando que pasen esos 3 tortuosos meses para convertirse en perfecta y reunirse con su amigo. Sin embargo, conoce a Shay, una chica de su edad que no quiere convertirse en perfecta y... NO QUIERO DARLES SPOILERS. :P


10. Harry Potter


No hace falta aclaración.


YA LO SÉ, YA LO SÉ. Debería haber leído HP hace siglos, pero vi las películas. Esa es mi lamentable -y absolutamente humillante- excusa. A mi manera, crecí con Harry Potter (las películas... Y sí, sé que no es lo mismo), pero los libros no llegaron a mí de niña, así que ahora me veo en una situación difícil. ¿Leerlos a esta edad me producirá lo mismo que si los hubiese leído de pequeña? Quizás estoy hablando (bueno, escribiendo) sin sentido, pero es un miedo bastante IMPORTANTE que tengo. :/




Y... ¡Eso es todo! Espero que les haya gustado :)


The Happy Reader

1 comentario:

  1. Hola gracias x pasarte y hacer el tag! Muy buenas opciones, ya lei las series Harry Potter, Uglies, Across the universe y Gemma Doyle, son todas increibles~!!!!! Y de Chaos Walking ya lei el primero y fue fantastico tambien :3 muero por leer los otros dos.
    Nos estamos leyendo!
    Abrazo

    ResponderEliminar